sábado, 1 de marzo de 2014

100 PREGUNTAS A SAMPAOLI 3RA PARTE.

51. ¿Cómo se va a preparar para ir al Mundial? Quizás ir al sicólogo, para que lo ayude a controlar los impulsos y la presión.
No. Si voy al sicólogo quizás me impida ir al Mundial. No me arriesgaría. Evaluaré situaciones que tendré que mejorar solito. Tendré que darme cuenta de las cosas que no puedo hacer y saber que hay cosas, que por mucho que  las sienta, no las puedo hacer.
52. ¿Como qué situaciones?
El impulso hay que controlarlo. Cuando uno hace un gol y tiene ganas de pegarle a una botella de agua y la tiene a un metro, tendré que darme cuenta de que no lo puedo hacer.
53. ¿Y qué hará?
Pensaré que a dos metros hay un adoquín, entonces evaluaré pegarle una patada.
54. Cuando usted camina por la calle, ¿qué jugador le piden para la Selección?
Normalmente, no me piden jugador. 
55. ¿Qué le piden?
Me piden fotos, pero jugadores no me piden.
56. ¿Pero le deben pedir que saque a algunos jugadores?
Hay momentos en que la gente quería que Jorge Valdivia volviese, después no lo querían. Que Suazo sí, que Suazo no. 
57. ¿Por qué cree que pasa eso?
La gente va cambiando de acuerdo al éxito. Sinceramente, muchas veces se arriman a demostrarme afecto y no a pedirme cosas.
58. ¿Cuartos de final del Mundial o ganar la Copa América 2015?
No sé. No me gustaría elegir eso.
59. ¿Por qué?
Me gustaría llegar a una instancia importante en el Mundial y también me gustaría darle a la gente la alegría de ganar la primera Copa América, como lo hice con la “U” con el primer trofeo internacional (Copa Sudamericana 2011). Pero elegir de esas dos, no.
60. ¿Qué es para usted hacer un buen Mundial?
Hacer un buen Mundial es jugar de la misma manera que lo hicimos con España, más allá del resultado y de la fase. No me seduce la fase a la que lleguemos, me seduce la forma. 
61. ¿Cómo evalúa el fútbol chileno?
En el último tiempo se ha ganado un espacio de respeto que hay que seguir trabajando para seguir mejorándolo. La continuidad, en ese aspecto, tendrá que ver en la mejoría constante y que los jugadores de diferentes equipos tengan una realidad distinta o mejor.
62. ¿Se siente un personaje destacado en el fútbol chileno?
No. Creo que me falta mucho en este país para ser destacado. Destacado es  Iván Zamorano, Marcelo Salas, Marcelo Bielsa.
63. ¿Y a nivel de técnicos en el fútbol chileno?
Tampoco me siento destacado. Llevo 10 meses con la Selección y creo que no me he ganado aún tener ese mérito.
64. Pero algo ha hecho en Chile, tanto con la “U” como con la Selección.
Pero de ahí a haberme ganado ese mérito de estar en un lugar de la historia del fútbol chileno es diferente.
65. Si tuviera que hacer un podio con sus logros en Chile, ¿cuál ubica primero, segundo y tercero?
Es muy difícil esa elección. Haber ganado un título a nivel internacional con la “U” fue lo máximo. Pero el tricampeonato, después de todo lo que tuvimos que llevar a cabo, también fue muy determinando, sobre todo porque el club venía varios años intentando estar arriba. Y lo que me pasó ahora con la Selección fue muy fuerte. No imaginé jamás tanta repercusión nacional por una clasificación. Entonces, es difícil decirle qué posición ocupa cada una.
66. ¿Qué es Casilda para usted?
Mi historia.
67. ¿Buena o mala?
Es todo. Casilda para mí es mis inicios, mi gente, mis raíces. Ahí empecé a construir lo que soy hoy. Era muy difícil construir a un técnico que terminó dirigiendo en todos los países que estuve sin el aprendizaje que tuve de mi familia, mi ciudad.
68. ¿Se plantea volver ahí?
Absolutamente. Cuando uno se olvida de donde viene, es muy complicado avanzar en lo que es el futuro. Por eso siempre necesito volver ahí algún tiempo.
69. Si tuviera que invitar a alguien a Casilda, ¿cómo me convence para comprar un pasaje?
Ver a Alumni el fin de semana no tiene precio. Y comer un buen asado.
70. Hasta ahora nadie paga el pasaje con esas cosas.
Es que en Casilda no hay mucho que hacer. Hay cuatro plazas, que son muy lindas. Pero sí aprendería mucho de la gente de ahí. Hay mucha concentración de locura, entonces aprendería muchas cosas.
71. ¿Es un buen asador?
Sí. Excelente.
72. ¿El corte preferido?
El asado de tira. De acá, me gusta mucho el lomo vetado. 
73. ¿Jugoso o a punto?
Jugoso.
74. ¿Leña o carbón?
Carbón. Pero ojo, un buen asador debe acomodarse a cualquier circunstancia. Hay que arreglársela con lo que uno cuente. He hecho un asado sin carbón, en alguna isla por ahí.
75. ¿Qué es lo que más extraña de Argentina?
A mis hijos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario