lunes, 10 de marzo de 2014

100 PREGUNTAS A SAMPAOLI - ÚLTIMA PARTE-



76. ¿Cuál es la anécdota que más cuenta de sus inicios?
Muchas. De mis inicios tengo millones.
77. Elija una.
Cuando dirigía Alumni, debía convencer a chicos que estaban estudiando y que por las tardes entrenaban, de la necesidad de hacer dobles turnos. Dos veces por  semana. Tenía que convencerlos de que tenían que dejar la facultad. Entonces, por un lado estaban los padres hostigándolos para que siguieran estudiando, y por el otro lado estaba yo, convenciéndolos de la necesidad del doble turno porque había que jugar por el club, que los necesitaba. Ahí ya les hablaba del escudo, de defender la camiseta, que Alumni era lo más importante.
78. ¿Quién ganó el gallito?
Al final terminé peleado socialmente con todos los padres y más de algún chico que al día de hoy me debe odiar por haber dejado la facultad para jugar por Alumni.
79. ¿Cuál es el dolor más grande de su vida?
La muerte de mi padre.
80. ¿Y la mayor alegría?
El nacimiento de mis hijos.
81. ¿Cuál es su garabato preferido?
Noooo. No lo puedo reproducir.
82. ¿Qué otra profesión hubiese elegido si no llegaba a ser técnico de fútbol?
Nunca tuve otra preferencia.
83. ¿En serio?
Sí. Aunque siendo sincero, últimamente me he imaginado haciendo otra cosa; en su momento jamás lo pensé estudiar.
84. ¿Qué cosa?
Ser doctor. Me encantaría poder salvar vidas.
85. ¿Y qué no hubiese querido ser nunca?
Carabinero. Eso, jamás.
86. ¿Qué modismos chilenos le causan gracia?
Muchos.
87. Haga su ranking
El “cachái”, el “poh”. Cuando estuve en Perú tenía que acostumbrarme al “pe”. Ahora tuve que pasar al “poh”. Por ahí me confundo.
88. ¿Puede decir pollo? O es el típico argentino que tiene pegado el “poio” o “posho”.
No puedo decir pollo. Sabe qué.
89. ¿Qué cosa?
En ningún país que he estado se me ha pegado un modismo. Digo “posho”, como decimos los argentinos y me corrigen enseguida. Me ha costado mucho. No lo puedo incorporar.
90. ¿Qué libro está leyendo?
No. Olvídese. Ninguno. Tengo un montón en la casa, pero no puedo concentrarme con ninguno. Lo miro, lo abro y llego hasta el prólogo. Ahí lo dejo.
91. ¿Cómo tanto? 
Mi cabeza no me permite concentrarme en un libro. Si empiezo a leer, ya enseguida se me aparece (Wayne) Rooney. Y empiezo a pensar en cómo tengo que marcarlo. 
92. ¿Todavía va a recitales o tampoco tiene tiempo?
Sí. El sábado fui a uno. Estuve en el show de La Vela Puerca. Buenísima.
93. ¿Y alguna película se permite ver?
Eso sí. De hecho vi una el miércoles en la noche. Una comedia colombiana que se llamaba Chocó.
94. ¿Spinetta o Charly García?
Me encantan los dos, pero si tengo que elegir uno, Charly García. El es el ícono del rock argentino.
95. ¿Lo elige por sobre Gustavo Cordera?
A Gustavo lo admiro mucho, pero Charly es Charly.
96. ¿Vota mañana en las elecciones de su país?
Sí. De hecho, hace mucho que no voto. Y como voy a estar en Argentina, lo haré con gusto.
97. ¿Por quién votará?
Por Cristina.
98. Ah, es peronista.
Mejor dicho, soy kirchnerista.
99. ¿Desde cuándo usa lentes?
Hace dos años que los tengo.
100. Primer síntoma de vejez.
Sí, debo reconocerlo. Lo traté de evitar lo más que pude, pero fue imposible. Ya no leía nada sin ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario