lunes, 10 de marzo de 2014

QUE CONSUMIR PRE ENTRENAMIENTO ?

Este no es un tema que muchos se atrevan hablar, ya que presenta controversia entre sí. Sin embargo, mediante estas líneas no pretendo imperar lo que sí y lo que no hacer, no obstante son modalidades cuyas más resultados otorgan.
Trataré de aclarar las preguntas que más en boga están, después de la creación del Universo.
¿Qué sí y qué no como? ¿Está bien comer proteína antes de entrenar? ¿Y si tomo un batido de proteínas durante mi entrenamiento? ¿Agua? etc.
Creo que se entendió hacia donde apunta el tema y a esto le llamo, Alimentación pre, durante y post entrenamiento.
Como es la tónica de Culturismo.cl, trataremos de clarificarte paso a paso y para esto es necesario dividir este artículo en 3 partes. Comenzaremos con el “pre”
“PRE” WORKOUT
Todos hablan de lo importante de nutrirse antes de hacer musculación, porque en caso contrario, uno no rendirá debidamente y etcéteras, no obstante nadie habla de qué comer en síntesis.
Para esto, necesitamos combinar tres nutrientes esenciales.
Omega 3: Necesitas claramente estar concentrado y enfocado en tu entrenamiento, por lo que la omega 3 ayudará a optimizar tu sinapsis y ordenarte mejor. Eso sí, el consumo de este ácido graso esencial no es mágico, debemos consumirlo regularmente para que su efecto sea a mediano plazo. Más del omega 3 aquí: http://www.culturismo.cl/2012/07/21/el-omega-3-propiedades-usos-y-beneficios/
La fruta seca es un excelente aliado en ácidos grasos esenciales, algo así como “grasas buenas”
La fruta seca es un excelente aliado en ácidos grasos esenciales, algo así como “grasas buenas”
Proteínas: Ojalá no de suero, en este caso ideal serían huevos. Sucede que el huevo tiene una biodisponibilidad de las mejores y por lo mismo se asimila muy rápido, aplacando la posibilidad de pesadez antes de entrenar.
Hidratos de carbono complejos: Puede ser una banana, pan de fibra, avena o arroz. Estos nos proveen la energía que necesitaremos para poder entrenar fuertemente. También puede ser comprado sintético bajo el nombre de Maltodextrina o cualquier suplemento que sea ricos en carbos mixtos.
Solución 1:
Puedes prepararte un sandwich (con dos tapas de pan de fibra) que contenga 3 huevos cocidos enteros o pueden ser preparado en plancha eléctrica también y que contenga una pequeña lámina de jamón de pavo y unas cuantas hojas de lechuga.
sandwich-de-huevo
Así debería lucir le mencionado snack.
Todo esto acompañado de una taza de café, es ideal para antes de entrenar, ya que éste último bebestible, nos entrega lipolisis y antioxidantes; acrecenta los nivels de concentración. Cabe mencionar que este bocadillo sugerido tiene con creces los nutrientes señalados.
Solución 2:
Para los amigos que no tengan tiempo de prepararse algo así, pueden optar a hacerse un batido de proteínas de 1 scoop + 1 de avena instantánea o maltodextrina + 1 cucharada de miel y un puñado de frutos secos.
IMPORTANTE
No se limiten a estas dos recetas, usen su creatividad para abordar los macronutrientes señalados más arriba y sea lo que hayan comido, que sea como mínimo 1 hora antes de entrenar. La digestión implica llevar sangre al estomago para que se haga, entonces es por eso que nos sentimos aletargados y hasta con sueño después de una buena comida. Cuando entrenemos, no debería hacer tanta sangre en el sistema digestivo, para así entrenar con niveles eritropoyeticos idóneos, es por eso que debemos comenzar a entrenar, con la última comida realizada cono mínimo 1 hora atrás.

No hay comentarios :

Publicar un comentario