martes, 25 de febrero de 2014

100 PREGUNTAS A JORGE SAMPAOLI 1RA PARTE

 "Si voy al sicólogo, quizás me impida ir al Mundial. No me arriesgaría"


1. ¿El primer partido de fútbol que recuerda?
El primer partido, en Juan Aurich con Coopsol o un partido amistoso previo. Otro que recuerdo es contra Alianza Lima, en Chiclayo.
2. ¿De su infancia?
Un clásico con Central, cuando jugaba en Newell’s en sexta división.
3. ¿Cuál es su ídolo deportivo?
Norberto Alonso. El único, porque yo era hincha de River.
4. ¿Dónde soñaba jugar cuando niño?
En River.
5. ¿Qué equipo le gustaría dirigir?
Esa etapa ya pasó, me ha tocado en un montón de lugares, en algún momento sí me gustaría volver a un equipo donde estuve, como Sport Boys, la “U” o Emelec.

6. Cuando se subía a los árboles en Casilda, ¿se imaginó dirigiendo en Wembley?
Estaba dentro de mis parámetros de sueños imposibles.
7. ¿Qué equipo no dejaría por toda la plata del mundo?
Lo hice en ese momento. Preferí quedarme en la “U”, para jugar lo que teníamos en 2011 y lo que venía en 2012.
8. ¿Le podría pasar lo mismo en la Selección?
Uno elige más los proyectos que la plata, porque la plata termina siendo la elección más breve, más corta en el tiempo.
9. ¿A qué jugadores le gustaría tener?
A los que tengo, porque los que tuve y los que tengo me han dado la posibilidad de ir a un Mundial.
10. Una definición para sus clubes. Juan Aurich.
El comienzo y el inicio de una aventura que por ahora tiene un final feliz.
11. Bolognesi.
Un club donde hicimos un gran proyecto, con muchos jóvenes, que nos impulsó a copas internacionales.
12. Sport Boys.
El club del cual soy hincha en Perú.
13. Sporting Cristal. 
Un gran fracaso.
14. O’Higgins.
Un paso importante en mi llegada a Chile. El contacto con varios jugadores que después pudimos llevar a equipos donde estuvimos.
15. Emelec. 
Un gran paso. Un año histórico.
16. La “U”. 
La mejor campaña de mi vida. Un título internacional y tres locales, me acercó mucho a la gente.
17. ¿Ha pensado volver a dirigir a la “U”?
Sí, muchas veces. Me gustaría volver a ese club algún día.
18. ¿Se ha trazado un norte en su carrera?
No me trazo nortes, sino algo sin límites. Todavía tengo la expectativa de borrar barreras que no se cuáles son. Mi vida es levantarme y competir con alguien, quizás imaginario.
19. ¿El mejor dirigente con que ha trabajado?
Hay alguien que confió mucho en mí en Sport Boys en un comienzo. También está Francisco Lombardi, en Sporting Cristal. 
20. ¿Cómo es su relación con ellos?
La mayoría de los dirigentes que he tenido es gente que he podido convencer con un proyecto deportivo más que económico.
21. ¿El peor dirigente?
No lo recuerdo ni lo quiero recordar.
22. Sin Jadue, ¿no sigue en la Selección?
Ese fue el título. Yo dije que a la hora de iniciar un proceso con alguien, si no está Sergio y hay otro proyecto deportivo sería inviable que yo siguiera. El continuismo tendría que ver con algo similar a lo que piensa Sergio.
23. ¿Cuál es el futbolista que más interpretó su juego?
La verdad, todos. Nosotros venimos con la ayuda del método de Marcelo Bielsa, el que se interrumpió por un tiempo.
24. En la “U”, ¿cuál fue el que mejor entendió?
Marcelo Díaz.
25. ¿Al que le costó más?
Eduardo Vargas, que después terminó siendo la figura. 

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA DEL DIARIO LA TERCERA A JORGE SAMPAOLI

No hay comentarios :

Publicar un comentario