miércoles, 19 de febrero de 2014

CORE Y SU IMPORTANCIA EN EL DEPORTISTA



El Core, palabra del idioma inglés que significa núcleo  o centro, es utilizada para referenciar a un grupo de músculos claves para nuestro rendimiento físico de cualquier deportista en general.
El fortalecimiento de los músculos del core, debería ser parte de cualquier programa de entrenamiento deportivo.


MÚSCULOS DEL CORE


  • ABDOMINALES

  • CADERA : Los glúteos (mayor, medio y menor), piriforme, iliopsoas (grupo de músculos que incluye el psoas mayor y el ilíaco).

  • ESPALDA BAJA



Importancia de fortalecer los músculos del core

SUS BENEFICIOS

Estabilidad:

Los músculos del core, proveen a nuestro cuerpo de la contención y estabilidad que necesitamos para poder movernos sin dañarnos y tienen una gran intervención al momento de brindarnos el equilibrio necesario cuando competimos.

 Mejoran tu forma, economía y eficiencia al correr:

La mayor estabilidad que brinda un core fortalecido, nos permite mejorar nuestra forma al correr y nos da mayor economía y eficiencia, al evitar que trabajen músculos innecesarios al intentar correr los desbalanceos que puede generar un core debilitado. 

Menos Fatiga :

Al evitar el trabajo innecesario de otros grupos musculares, tenemos un menor gasto energético. Es decir, más tiempo de ejercicio sin fatigarnos. 

 Reducen los dolores de espalda baja:

El conjunto de músculos que conforman el core, le dan a nuestra espalda la contención necesaria para que con cada impacto que nuestro cuerpo sufre con cada zancada, nuestra espalda baja no la sufra.

Mejoran tu rendimiento deportivo:

Debido a que los músculos del tronco y torso estabilizan la columna vertebral desde la pelvis hasta el cuello y el hombro, los músculos del core permiten la transferencia de energía a los brazos y las piernas.
Cuanta mas estabilidad entreguen los músculos del core a nuestra espalda, mas poderosos y efectivos podrán ser nuestros movimientos y por ello mas posibilidades tendremos de obtener un mejor rendimiento deportivo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario